Turismo

El Hotel La Piconera & Spa se encuentra en Ribadesella, Municipio de Excelencia Turística desde 1997,  y uno de los concejos con más encanto del Oriente de Asturias.

El estuario del río Sella ha marcado el carácter de la villa, marinera y activa, a la que divide en dos. Además, el Descenso del Sella, el descenso de piragua más famoso del mundo, tiene su meta aquí, atrayendo cada agosto a centenares de visitantes.

Las playas de arena fina y blanca y las aguas cristalinas son uno de los principales atractivos de la villa, y el centro de múltiples actividades lúdicas y deportivas, como las famosas carreras de caballos que tienen lugar, cada Viernes Santo en la Playa de  Santa Marina.

El Mar Cantábrico baña sus costas y hace las delicias de los amantes del surf, ganando, cada año, más aficionados que buscan sus olas.

En el popular Paseo de la Grúa,  se encuentran los seis paneles de cerámica que recogen un singular repaso a la historia local, versionado por el magistral humorista y académico de la Lengua, Mingote. Esta obra se conoce como la Ruta Histórica del Puerto.

En la propia villa se encuentran el Centro de Arte Rupestre,  la Cueva de Tito Bustillo y la Cuevona de Ardines, con magníficos ejemplos de arte prehistórico.

Los amantes de la diversión y la buena mesa tienen su espacio asegurado, ya que la villa ofrece multitud de opciones de ocio y gastronomía.

A pocos minutos de Ribadesella, perfectamente visibles desde la costa, encontramos sus montañas litorales que, además de dar abrigo a la población, conforman un contraste paisajístico inigualable y son la puerta de entrada a los Picos de Europa. Un auténtico paraíso para los viajeros que disfrutan con el senderismo, el turismo activo y la naturaleza en estado puro.

-Fotos cedidas por SANTY CLAVEL